martes, 30 de junio de 2009

NO MAS BOLSAS PLASTICAS!!!


Hace algun tiempo presentaron al Congreso una iniciativa legal para prohibir “la producción, importación, distribución y venta de bolsas plásticas como medio de empaque de mercadería en todos los establecimientos comerciales del país, que no contengan la sustancia oxibiodegradable conforme a la norma internacional ASTM N° 6454-04 para considerarlas biodegradables”
Esto porque si bien reconocen que se han desarrollado algunos plásticos degradables, "ninguno ha demostrado ser válido para las condiciones requeridas en la mayoría de los vertederos de basuras".
El proyecto argumenta que "las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación y además están compuestas por sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Asimismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos".
A lo que se suma lo que todos sabemos: muchas de ellas no pueden degradarse y se acumulan y acumulan por los siglos de los siglos. Por lo tanto me parece destacable esta iniciativa, que habla de modernidad y preocupación por nuestro medio ambiente.
Hace mucho tiempo ya varios estamos en la campaña de negarnos a las muchas bolsas que nos dan en el supermercado, la farmacia y en cuanta tienda compramos… mientras menos bolsas usemos mejor, si podemos usar la bolsa de género de antaño que usaban nuestros abuelos para comprar el pan ¡mucho mejor!, y si es necesario normar para que éstas sean realmente desechables, porque no todos están tan preocupados del problema.
No dejes pasar mas el tiempo y date cuenta que tan solo con un simple gesto y una iniciativa, estamos ayudando a que este planeta sea mejor para quienes hereden nuestra cultura.
ASI QUE DI NO A LAS BOLSAS PLASTICAS!!!! LAS CUALES DEMORAN AÑOS EN DEGRADARSE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario